Puedes realizar tu pedido directamente en nuestra tienda online o ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico.

Librerías.

Algunas librerías primorosas donde puedes encontrar nuestros libros:

Madrid

Arrebato Libros

En la mismísima calle de La Palma, en el número 21, entre la calle San Andrés y la Corredera Alta de San Pablo, en pleno barrio de Malasaña, está situado este proyecto poético, capitaneado por Pepe Olona. En Arrebato encontrarás una librería, una editorial y un núcleo de gestión cultural: libros escogidos con osadía y criterio, libros editados con ternura y ambición, y acontecimientos y festivales literarios de todo tipo.

Calle la Palma, 21
28004 Madrid
Web.  —  Tw.  —

Berlín

Bartleby&Co

Si alguien conoce los intríngulis de la edición independiente en España, es Ana S. Pareja, cuyo nuevo proyecto relacionado con los libros, como no podía ser de otra manera, es una librería de literatura, en español, en Berlín, casi como no podía ser de otra manera, dado el éxodo patrio que allí acontece… El espíritu de la librería: agitador y acogedor al compás de un culto frenesí. Está situada en la calle Bopp, entre Kreuzberg y Neuköln. Además de vender libros también tienen un servicio de préstamo. ¡No te pierdas su castizo vermut!

Boppstrasse, 2
10967 Berlin
Web.  —  Tw.  —

A Coruña

Berbiriana

Situada en el casco antiguo, cerca del puerto, en Berbiriana vas a encontrar libros e grolos. Es una librería café bar con una agenda cultural sin pausa y donde también ofrecen una cuidada selección de papelería. Fundada en 2015 por Alejandra y Cristina, apuestan con fervor por la narrativa y le dan la bienvenida a las pequeñas editoriales que publican libros bellos y rarunos.

Rúa Santiago, 7
15001 A Coruña
Web.  —  Instagram.  — Tw.  —

Gijón

El Bosque de la Maga Colibrí

Se define como espacio de promoción lectora que combina la venta de libros y juegos didácticos de calidad con la puesta en valor del libro y la lectura. Su especialidad es la literatura infantil y juvenil. También apuestan por las editoriales independientes como Franz. Es una librería inspiradora, un lugar donde nacen lectores, nada menos.

Calle Rufo Rendueles, 9
33203 Gijón
Web.  —

Zaragoza

Librería Cálamo

¡Treinta años de espíritu librero! Está especializada en literatura, pensamiento, arte, libros de viajes e incluso libros de importación. Paco Goyanes es un enamorado de la edición independiente y fomenta y promociona los proyectos más frágiles y heterogéneos desde su espacio zaragozano. Ha llegado a organizar encuentros de editoriales independientes iberoamericanas por lo que es muy conocido y respetado a ambos lados del charco. En 2013, el diario El País incluyó Cálamo entre su lista de las once mejores librerías del mundo. Has leído bien, del mundo. Casi nada.

Plaza de San Francisco, 4
50006 Zaragoza
Web.  —

Barcelona

La Central

A los tres socios que la fundaron en 1996 les dijeron que las librerías independientes no tenían futuro, que lo único que funcionaban eran las cadenas. Por si fuero poco, su idea era especializarse en Historia y en Filosofía, «pero nos empezó a ir muy bien con literatura general, con libros raros e incluso con poesía», decía Antonio Ramirez en una entrevista quince años después de liarse la manta a la cabeza. Ahora tienen seis librerías, de las mejores del país, algunas situadas en museos emblemáticos. Una gran referencia, una maravilla. «Lo que tiene que empujar a ir a una librería no es un libro en concreto», insiste Ramírez, «sino la curiosidad, el ansia, la inquietud cultural».

Carrer Mallorca, 237
08008 Barcelona
Web.  —

Madrid

La Central de Callao

Una gran librería independiente, un paraíso lector… Como decíamos, la central de La Central se fundó en Barcelona en 1996 y desde entonces han creado una propuesta cultural cosmopolita como pocas. Aterrizaron en Madrid con la librería del Reina Sofía, que los lectores empezamos a visitar independientemente de nuestro interés por el museo. Y luego abrieron el tótem de Callao. Tienen narrativa, ensayo, arte, poesía, teatro, historia, cómics, infantil y secciones enteras dedicadas a la literatura internacional, en sus idiomas originales. Sus recomendaciones están impecablemente seleccionadas, a veces por temática, a veces por época, a veces por autor y te deleitan mientras subes las escaleras, en cada panel, en cada mesa, en cada esquina.

Calle Postigo de San Martín, 8
28013 Madrid
Web.  —

Palma

Drac Màgic

Con un énfasis especial en las editoriales independientes, está especializada en narrativa y pensamiento crítico. También tienen un buen fondo de literatura infantil y juvenil. En un escenario mágico de tarima de madera oscura que tienen en el sótano, suena un piano y baila la cultura. Esta librería es una de las más emblemática de Palma y, desde 2011, recibió un nuevo impulso por parte de tres apasionados de los libros.

Jeroni Antich, 1
07003 Palma de Mallorca
Web.  —

Berlín

La Escalera

Libros de segunda mano de literatura hispanoamericana, en el barrio de Prenzlauer Berg, en Berlín, en la calle Kopenhagener, número 73, piso 2, cerca de la parada de metro Schönhauser Allee o del Mauerpark. Germán y José, amantes de las letras y de la tertulia, son los responsables de este espacio íntimo, casi secreto, donde, con espíritu de salón literario, se ofrecen lecturas y presentaciones, eventos y reuniones que atraen a toda la comunidad hispana de Berlín.

Kopenhagenerstr., 73
10437 Berlin
Web.  —

Santander

Librería GIL

Puedes encontrar libros FRANZ en Santander, en varias calles: Hernán Cortés, San Fernando y Paso General Dávila. Sí, se trata de la Librería GIL, «la mejor de Cantabria», «con libreros como los de antes», según dicen. En sus espacios llenos de libros se celebra la literatura independiente y se trata con mimo a las editoriales pequeñas. Tienen un festival de verano titulado Fieramente Independientes, dedicado en exclusiva a grandes proyectos pequeños.

Calle Hernán Cortés, 23
39003 Santander
Web.  —  Tw.  —


Las Palmas

La Librería del Cabildo

Está especializada en temas y autores canarios y acaba de volver a abrir sus puertas a finales de septiembre de 2020, tras una reforma integral, para celebrar su 25º aniversario y coincidiendo con una efeméride importante en las letras hispanas: el centenario del fallecimiento del escritor tinerfeño Benito Pérez Galdós. La reforma ha quedado preciosa, han creado un espacio lleno de luz, donde le han dado la bienvenida a nuestros autores canarios.

Calle Cano, 24
35002 Las Palmas de Gran Canaria
Web.  —  

Santiago

Lila de Lilith

En la zona antigua de Santiago de Compostela se encuentra esta librería regentada por Patricia Portopaderne, una educadora social experta en género que ha apostado por abrir este espacio cultural de referencia para el feminismo donde se organizan charlas, presentaciones, clubs de lectura, conferencias, etc. En 2017 recibió el Premio Begoña Caamaño a la Mejor Iniciativa Cultural por la Igualdad que convoca el área de cultura de la Diputación de A Coruña.

Rúa Travesa, 7
15704 Santiago de Compostela
Web.  — Tw.  —

Palma

Literanta

Pequeña librería, de las que ya no quedan. Bonita, buen trato, buen ambiente y buenos libros. La literatura tiene aroma a café –llibres i café, proponen- en esta librería del centro donde también hay cursos y talleres literarios, presentaciones y buenos momentos.

Carrer del Call, 4
07001 Palma de Mallorca
Web.  — Tw.  —

Puerto de la Cruz

Librería MASILVA

Puedes encontrar libros franzianos en Tenerife, en una coqueta librería del Puerto de la Cruz, MASILVA, la librería de Matías,  «un librero auténtico que tiene de todo», que hace «buenas recomendaciones», «un gran profesional y una buena persona», dicen los lectores. Es un rincón con encanto «donde encontrar joyas literarias», pero también ¡vinilos! En definitiva, la mejor librería del Puerto de la Cruz, y el librero «no es la única rareza».

Calle Pérez Zamora, 17
38400 Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife

Web.  —  Tw.  —

Santiago

NUMAX

Un cine con una programación dedicada al arte y ensayo y al cine europeo, y una librería especializada. En apenas 45m² presentan más de 6000 títulos de fondo y novedades con la intención de promocionar una oferta literaria diversa que promueva el descubrimiento entre los lectores. NUMAX es una cooperativa sin ánimo de lucro que emprendió en 2015 este peculiar espacio cultural en el que exhiben cine independiente, venden libros seleccionados y ofrecen servicios de diseño, comunicación y producción audiovisual.

Concepción Arenal, 9, Bajo
15702 Santiago de Compostela
Web.  —  Fb.  — Tw.  —

Valladolid

La Otra

«Un rinconcito de perdición» donde vas a encontrar cosas ricas para leer. No se puede pedir más. La Otra Librería-Café se presenta como un espacio de creatividad para la transformación social, y los lectores que pasan por allí dicen: «el lugar que necesitábamos en Valladolid»; «es un lugar precioso, con una selección de libros cuidadísima, comida vegetariana, espacio para talleres y, al frente, personas encantadoras…»; «pero había tantos libros que casi no desayuno»; «es un oasis en la ciudad»; «un sitio súper agradable para pasar las horas, que tiene una selección de libros subversiva de lo más interesante, realizada con mucho mimo y criterio»; «hacía falta un lugar así…».

Calle Juan Mambrilla, 19
47003 Valladolid
Web.  —  Fb.  — Tw.  —

León

Sputnik Librería Café

Dicen de Sputnik: «Excelente trato, excelente mezcla de vida: cultura, vestimenta, gusto». También: «Buen café, libros selectos, ambiente relajado». Comparte ubicación en León con una tienda de ropa, La Mona, en el entorno de la Plaza de San Marcelo, pero es mas que una tienda o una librería. Sputnik es un lugar de encuentro con una programación cultural interesante. Apuestan por las editoriales independientes como la nuestra y también venden vinilos. ¿Qué más se puede pedir?

Calle Legión VII, 3
24003 León
Web.  —  Fb.  —

Barcelona

Taifa Llibres

Fundada en 1993 por el poeta José Batlló, que la dirigió con su «característico aire canalla y sarcástico» hasta su fallecimiento en 2016. En Taifa combinan con desparpajo las novedades con los libros de segunda mano; tienen un buen fondo de clásicos y muchos libros dedicados a las humanidades y al cine —por encontrarse cerca de los famosos cines Verdi—. Batlló publicó la colección de poesía El bardo, entre 1964 y 1974 y después se dedicó a la editorial y revista Taifa. «Los libreros somos una especie en extinción», decía. «No lo acelere, nosotros no tenemos ninguna prisa».

Carrer de Verdi, 12
08012 Barcelona
Web.  —  Fb.  —

León

Tula Varona

Ramón María del Valle-Inclán, un albariño del Salnés y buena música. El primer libro de Valle fue una colección de relatos que se tituló Femeninas, entre los que estaba el que da nombre a esta librería café, ‘Tula Varona’, escrito en 1893. El personaje de Tula de Valle no tiene nada que ver con el personaje de la tía Tula de Unamuno, que conste, porque la tía Tula es una mujer resignada, sacrificada y la Tula Varona es una femme fatale de tomo y lomo: «Todo en aquella mujer cantaba el loco diabólico poder de su hermosura triunfante», escribió el autor modernista. En cuanto a la librería, Berta, su dueña y librera, la considera «mutante», un punto de encuentro donde imaginar cruces culturales entre literatura, música, fotografía y amabilidad.

Calle Ruiz Salazar, 18
24002 León
Web.  —   Instagram.  —

CompartirTw.Fb.Pin.
...
Volver

Tu carrito

0

No hay productos en el carrito.

Total
0.00
Finalizar compra
Vacío

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!