Crítica

Colección Cráneo
Noviembre 2020

«Parece lenguaje extranjero, encriptado, nacido de los minerales» Andrea Reyes en Detour

«La belleza es la capa más fragmentada del ámbar; el placer, la más compacta, la que adivina “la cuerda que sostiene el cielo por arriba”» Candela Salgo Ivanich en Nayagua

«Los versos de Víctor, inspirados por el arte, la arquitectura, el erotismo o las galaxias, son pequeñas piezas geométricas» Andrea Reyes en Detour

Colección Poesía
Mayo 2021

«Aunque todo el rato se manejan figuras del ámbito de lo sublime, Oráculo no es un libro ni artificioso ni anticuado», Bárbara Mingo Costales en Letras Libres

Colección Kuiper
Septiembre 2021

«Deslumbramiento literario» José Manuel Espejo en eldiario.es

«Con elipsis y órbitas parece construirse la geometría de esta novela […] He flipado» Lujo Berner en El Coloquio de los Perros

«Uno de los autores más interesantes de la literatura española actual que, con esta novela, amplía y consolida un mundo estético radicalmente original para el que me cuesta encontrar referentes dentro de nuestra tradición» Diego Sánchez Aguilar en Pliego Suelto

«La experiencia de leer esta novela es única, nueva, maravillosa…» Paco Paños en eldiario.es

«Un tono lírico y envolvente que, como un mantra, consigue atraparte y llevarte hasta el final en un rapto hipnótico» Pedro Pujante en La Opinión de Murcia

«Novela inclasificable pero tan onírica y adictiva como los escarabajos psicoactivos que pueblan sus páginas» José Manuel Espejo en eldiario.es

«Una obra muy potente» Domingo Llor durante la presentación del libro en La Montaña Mágica.

 

Colección Cráneo
Septiembre 2019

«La poesía es Dios» Adrià Fauro en Poscultura

«En los poemas cristalizan todos aquellos temas que nos ocupaban y preocupaban, a saber: la muerte, el misterio, el amor, el ego, el cuerpo, la tierra, el lenguaje, Dios —Dios quedó atrapado en al infancia del lenguaje» Franciso H. González en devaneos.com

 

Colección Moderna
1ª edición: febrero 2020
2ª edición: septiembre 2020

«Un estampido estético que ocurre en el escenario de la memoria» Juan Cruz Ruiz en El Día

«Dorta tiene un don para afinar el lenguaje […] No recurre a tópicos ni a ese sentimentalismo facilón. No hay impostura, no hay excesos» Saray Encinoso Brito en eldiario.es

«Zonas mentales e incluso metafísicas, estados de animo, radiografías de lo invisible» Rafael-José Díaz en su Blog

«Sabe conjurar sentimientos» Eduardo García Rojas en Diario de Avisos 

Colección Kuiper
Junio 2021

«Una narración potentísima que ya es una de las grandes novelas del año» José Carlos Rodrigo Breto en Achtung!

«Uno de los méritos de Mazarrasa en esta arriesgada obra es mantener el ritmo, la tensión narrativa, algo realmente difícil para un autor que se enfrenta por primera vez al reto de escribir una novela» Luis Alberto Salcines en El Diario Montañés

«Un experimento narrativo de estructura singular» R. Díaz en TVE

«Epopeya moderna e intemporal que profundiza en la mente de su único pero poliédrico personaje» R. Díaz en TVE 

«En esta singular obra, el autor plantea un retrato generacional» Álvaro Polavieja en El Diario Montañés

«Una novela generativa en tanto en cuanto se crea a sí misma mientras la leemos» José Carlos Rodrigo Breto en Achtung!

 

Colección Ensayos K.
Mayo 2020

«Reflexiona sobre la función de la poesía en el mundo» Alejandro Krawietz en Diario de Avisos

«Libros como Oculto oficio sirven para amplificar y comprender que existe y ha existido otra tradición de resistencia que podría aumentar las resonancias de otras formas de entender la tradición poética española» Alejandro Krawietz en Diario de Avisos

 

Colección Poesía
1ª edición: septiembre 2020
2ª edición: diciembre 2021

«Conmovedor conjunto de poemas en prosa que profundizan en el sentimiento de orfandad, en las imágenes y motivos fundadores de una vocación poética» Emma Rodríguez en Lecturas Sumergidas

«Una rara manifestación de límpida, personal, alumbradora poesía; una de las muestras más hermosas del nacimiento de una vocación que puede hallarse en la literatura española actual» Sergio Barreto en El Cuaderno

«En Niño, los versos de Melchor López vuelan alto, hasta la cima de la conciencia» Carlos Alcorta en su Blog

«Como una lámpara maravillosa» Francisco León en Diario de Avisos

«Es un mundo bellísimo a la manera decadentista, mítico, exuberante, despegado e incomprensible. Sólo cabe mirarlo y maravillarse» Bárbara Mingo en Letras Libres

«Destaca el uso de un vocabulario exquisito» Álvaro Valverde en Nayagua

«Uno de los mejores poemarios en español del año 2020» Francisco Javier Irozaki en El Cultural

«La obra de Melchor López es un oasis excepcional, un oasis donde la belleza es precisión, el canto alcanza las alturas de la reflexión y la mirada penetra, por los poderes de la imaginación, hasta los bordes donde comienza lo invisible» Francisco León en Diario de Avisos

 

Colección Nefelibata
Septiembre 2020

«Hay mucha vida en este libro, muchas lecturas» Sergio Fernández Salvador en Blog Mitos y Flautas

«Singular epistolario que nos hará añorar los viejos tiempos en los que aún escribíamos y recibíamos cartas» José Luis Argüelles en La Nueva España

«Ha convertido las cartas y los diarios en un nuevo género literario porque sus dietarios y epístolas son una fusión de poesía, estética y fiesta postmoderna con los amigos» Cristina Fanjul en Diario de León

«Treinta cartas de cautivo, más Bécquer que Cervantes, en las que el escritor exhibe, frente al derrumbe, su mirada serena, cada vez más de interior, su fe en la música, en el arte y en la literatura» Carlos Aganzo en El Norte de Castilla

«Esta colección de treinta cartas es un remanso tranquilo motivador, cariñoso y confiado en el poder salvífico de la literatura» Enrique García Fuentes en Hoy Extremadura

«Una prosa de excepcional factura» Alfonso García en Diario de León

 

Colección Moderna
Abril 2021

«Sus cuentos narran todas las otras cosas oscuras que suceden alrededor de un acontecimiento. Es la esencia de la literatura: iluminar las zonas del lenguaje, del ser humano, que quedan oscurecidas, en las que no nos habíamos fijado hasta que alguien las nombra, las ilumina. Hacer la realidad más compleja, en definitiva» Diego Sánchez Aguilar en eldiario.es

«Al escritor y guionista Nicolás Melini le importan los valores. Los valores de la creación literaria y cinematográfica, justo en este momento “culturalmente decadente”, se lamenta» Tamara García en Diario de Cádiz

«Para Cortázar los cuentos son “criaturas vivientes” que respiran en todo momento la esencia misma de la condición humana. Y así son y así se comportan las diecisiete narraciones que Nicolás Melini ha reunido en Talón» Felipe García Landín en Canarias 7

«Aunque es un libro breve, hay mucha densidad, hay mucha sustancia. Mirarse en el espejo de estas relatos es duro como la vida misma, lo que no impide que se disfrute con su lectura» Carlos Santos en “Entre dos luces” RNE

«Presenta un trasfondo inquietante en sus narraciones que hace muy atractiva su literatura y un característico estilo melinesco, sobrio y distante sólo en apariencia, porque lo que reverbera es el calor de un volcán» Anelio Rodríguez Concepción en RNE

 

Colección Nefelibata
Septiembre 2019

«Emma Pedreira dibuja una profusión de gentes y de escenas que no se detiene en géneros ni en imaginarios, omite barreras etarias, destruye preconceptos; la única lógica posible es la lógica del deseo» Patricia Odriozola en La Copa del Árbol

«Relatos intensos, heterogéneos en  la forma. No les falta el humor, a veces convertido en sarcasmo, ni tampoco una construcción cuidada y poética» Ramón Nicolás en La Voz de Galicia

 

Colección Nefelibata
Julio 2020

«Con este libro de cuentos Sergio Barreto pone de manifiesto que se mueve muy bien en la narrativa. Una narrativa original y kafkiana, cruda también…» Eduardo García Rojas en Diario de Avisos

«Siete relatos de escritura poderosa y estricta en que lo extraordinario, incluso lo fantástico, gravita con maestría sobre la realidad» Francisco León en Diario de Avisos

 

Colección Moderna
Abril 2021

«…atrayente, compasiva y lúcida mirada del autor sobre los personajes […] su estilo, siempre manso, transparente y esencial» Adolfo Torrecilla en su Blog

«Hay, en estas páginas […] algo de humor y terrores cotidianos, verdad y nostalgia, y también, por supuesto, música…» Bolg River of Country 

«La intención última es contar la vida, hablar de nosotros, de nuestras pequeñas miserias o grandezas, de nuestros miedos y esperanzas» Revista Cazarabet

«Reconecta con las pequeñas cosas, con el lirismo de lo cotidiano, y te reconcilia con la vida misma» Blog A Gusto En Casa

«Estos relatos nos miran a la cara, buscando nuestros ojos y nos clavan su mirada, hiriéndonos en lo mas profundo mientras nos susurran al oído: “Soy tú”» Rubén Olivares en Letras en Vena

«Narración ágil, cargada de ternura, nostalgia e ingenio» Revista Noscomio

Colección Poesía
Mayo 2020

«Poetas que hay que leer sí o sí [en otoño 2020]» Enrique Villagrasa en Librújula

«Tejedora de versos incombustible, nos entrega esta preciosa obra» Revista Rareza 

 

Atelier
Septiembre 2017

«Una trama excéntrica. Sólo para valientes» Esther Martín en su Blog

«Una lectura breve pero de gran densidad, impactante, incómoda, brillante, extraña, peculiar, crepuscular y cargada de un simbolismo que despliega un imaginario de lo atormentado que deja huella» José Carlos Rodrigo Breto en @literaturainstantanea

«La obra de Tawada es de una magnifica rareza» The New Yorker

«Una lírica fascinante. Muy recomendable, muy original» José Carlos Rodrigo Breto en el podcast El Café de Mendel

 

CompartirTw.Fb.Pin.
...
Volver
Carrito Tu carrito 0

No hay productos en el carrito.

Total0.00
Finalizar compra
Vacío

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!