Política de devoluciones y reembolsos

Desistimiento

Puede anular el pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que comunique inmediatamente, y por cualquier medio admitido en derecho, el deseo de ejercitar el derecho de desistimiento antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario, deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

Devoluciones

Según lo dispuesto en  la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el cliente dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para tramitar su devolución.

El cliente puede devolver por correo postal, si así lo desea, cualquier artículo adquirido en Ediciones Franz; los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

Si el motivo de la devolución se debiera a que ha recibido un libro defectuoso, dañado o inservible, comprado en nuestro sitio web, siempre y cuando no haya sido usado, conserve su precinto o embalaje original y la factura correspondiente, y si los defectos del producto se debieran a un error de fabricación o de origen, Ediciones Franz le enviará un nuevo ejemplar del mismo libro en cuanto haya recibido la devolución. Por supuesto, sin cargo adicional alguno, haciéndose cargo Ediciones Franz de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Ediciones Franz no realizará ningún reenvío de mercancía ni devolverá el importe mientras no se haya verificado la recepción, el remitente—que deberá estar claramente indicado—y el estado del embalaje y accesorios del artículo objeto de devolución.

Reembolso

Una vez recibamos la devolución y comprobemos su estado defectuoso o erróneo, si el cliente no desea la restitución del artículo, procederemos a reembolsar su importe íntegramente, en el plazo de 15 días, utilizando el mismo método de pago empleado para formalizar la transacción en el proceso de la compra.

Cambios

Debido a la particular naturaleza del producto no admitimos cambios de un libro a otro. Por supuesto, si el usuario hubiese recibido un libro distinto al adquirido durante el proceso de compra, procederemos a enviarle inmediatamente el ejemplar correcto, tras recibir una prueba fotográfica del error. En estos casos, preferimos que el usuario guarde ambos libros o regale el indeseado.