«Me mira y ve a través de mí, como si yo no fuera nada, como si pudiera vivir sin mí. Lo bañé cada día, besando húmeda la altura de su carne, palmeando sus miembros y dejándome caer, más y más abajo y cada vez más fresca. Sólo puede ver la superficie. No el modo en que trabajo para alzar su rostro hacia él, no mi risa ondulada, mis mecanismos de plata. Nada».

Antología poética de Andre Bagoo
Bella selección de poemas del prestigioso autor de Trinidad y Tobago, de los libros BURN, Pitch Lake, Trick Vessels, Narcissus y Writing through Siddharta, traducida por el poeta experto en poesía caribeña Adalber Salas Hernández. La obra de Bagoo es bella y furiosa, valiente, llena de recuerdos y detalles evocadores expresados con sensibilidad pictórica. Subyace en ella una musicalidad que  ensalza su imaginería del anhelo, de la nostalgia, del amor, también de la decepción y de la pena, sin olvidarse ni de la justicia ni de los sueños.
Con referencias a la poesía y al arte o a escenas cotidianas y callejeras, Bagoo susurra una mitología queer, a veces seductora y a veces violenta, como lo es la compleja condición humana. «Leer a Andre Bagoo», ha dicho la poeta Shivanee Ramlochan, «es dejarse caer en los brazos abiertos del misterio, con la boca llena de infusión y el corazón preparado».
—Colección Poesía—Formato: 17 x 24 cm—ISBN: 978-84-125815-3-9—Nª de páginas: 120—Precio: 17 €

«Los poetas siempre vamos más allá de los límites»—Andre Bagoo