Moderna.

El título del libro también da nombre al primero de los doce relatos de esta colección de cuentos, la segunda que nuestro querido Alejandro J. Niklison publica en Franz. Nos encantan los cuentos del autor de El peso de una pluma de avestruz, uno de los pioneros de la editorial cuando todavía era artesana. Sus historias acontecen en los intersticios de lo real, entre lo cotidiano y lo fantástico, allí donde la imaginación prospera.

Este nuevo viaje hacia la metaficción que nos regala Niklison comienza con ‘El hombre artificial’, ‘La hora del té’ y ‘Monstruos’, entre otros mundos infantiles de fantasía con guiños al género de terror, y termina en una coda de oro metaliteraria, ‘Detrás de la cortina de hierro, por Alejandro J. Niklison’, tras recorrer las hiperbólicas incertidumbres existenciales humanas en relatos como ‘Inconvenientes y tribulaciones de salir con la Julita’, ‘Paternidad’ o ‘Correcta actitud ante la certeza de no ser un cóndor’, que se van haciendo cada vez más ficticios y autorreferenciales.

Formato  10,5×20 cm
Encuadernación — Rústica
Nº de páginas — 106
ISBN — 978-84-123318-1-3
Precio — 10€
Comprar. —

Prensa

«Conocí a Alejandro la primera vez que asistí al taller de Samantha Schweblin en 2016. Leyó el borrador de “Reiteraciones”, uno de los doce cuentos que se compendian en El hombre artificial».

«Alejandro tiene dos cualidades que admiro: disciplina y talento».

«Instantáneas narrativas con temas tratados lo suficientemente bien como para entretener, hacer disfrutar a los lectores con su prosa limpia y, días después, te viene el golpe, el gancho al hígado… porque las instantáneas comienzan a cobrar sentido y universalidad».

«El hombre artificial»
Grizel Delgado
Revista Desbandada
4 de mayo de 2022

Entrevista.

El hombre artificial is my second book with Franz. I wrote it during and after attending a weekly workshop with Samantha Schweblin, one of the best writers of our generation in Latinamerica, and it was amazing: I went to her class, got a lot of feedback and worked in the book, which definitely has some Surrealism and Magic Realism on it. The first part is about childhood embedded with horror elements, —“I love kids as characters”, says Alejandro the playwright author, remember—; the second part is more about the adults and their fictional/surreal milieu; and the end of the book is very, very meta[…].

A conversation with Alejandro J. Niklison
Seán at Curtain Call
Podcast No Drama Theatre
17 de abril de 2021
CompartirTw.Fb.Pin.
...
Volver
Carrito Tu carrito 0

No hay productos en el carrito.

Total0.00
Finalizar compra
Vacío

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!