Colección ModernaFormato — 10,5 x 20 cmTipo — RústicaNº de páginas — 130ISBN — 978-84-121697-0-6Precio — 10€
Comprar

Javier Valero

Javier Valero siempre consideró el oficio de escritor de anuncios otra forma de contar historias. Desde 2013 profundiza en la escritura literaria. Es autor del thriller psicológico La misma piedra, la novela El suicida que cumplió cien años y ahora el libro franziano de relatos Cabezas abajo.

Valero comenzó hace unos años a observar cómo había cambiado el comportamiento de la gente a la hora de caminar por la calle, el modo en el que habían dejado de mirar al frente, para enfrascarse en su smartphone.

«Internet llegó sin manual de instrucciones a nivel de uso humano», dice Valero, «y esto es un problema. De repente teníamos una tecnología en la palma de la mano que no teníamos ni idea de hasta dónde podía llegar a ensimismarnos».

«Internet llegó sin manual de instrucciones a nivel de uso humano. De repente teníamos una tecnología en la palma de la mano que no teníamos ni idea de hasta dónde podía llegar a ensimismarnos».

«Yo creo que nos estamos perdiendo el contacto visual, la complicidad, la comunicación no verbal, la verbal. Todo lo que nos convierte en individuos inteligentes, ¿no?»

—Javier Valero

Javier Valero: "La sociedad desconoce cómo limitar la tecnología"Raúl BobéLevanta la cabeza / Atresmedia1 de abril de 2022

«Un libro brillante y mordaz que invita a apartar la mirada de las pantallas [...] Su escritura es concisa, disciplinada, juguetona»

—extradigital.es

«Los relatos breves permiten una escritura concienzuda. Yo los veo como piezas o ideas, pese a que las palabras bien escogidas son las que vertebran un buen texto»

«Creo que un texto literario debe contener parte del alma del narrador, que ha de soltarse con las palabras, como se soltaría con un pincel ante el lienzo, para darles una forma, una forma propia»

—Javier Valero

«Javier Valero: “La tecnología seguirá haciéndonos meter la cabeza en el entretenimiento y volviendo más y más algorítmicos nuestros comportamientos”»Extradigital31 de mayo de 2023