En medio de protestas indignadas y vehementes, los más sensatos proponen la siguiente solución: los libros circularán de manera anónima, cada uno conservará la primera página en la que está inscrito su nombre. La propuesta es aceptada, se organiza una inmensa biblioteca y todo el mundo puede entonces sumirse indefinidamente en las delicias de la lectura.
Erudición y misterio

Estas 12 miniaturas del prestigioso escritor y académico marroquí Abdelfattah Kilito encuentran su inspiración en la mitología. La miniatura es una delicatessen literaria: es textura, pulso y sustancia; un relato mínimo, singular, intenso, que puede estar rodeado de erudición pero también de misterio. Kilito «relaciona alusiones, teje pensamientos, elabora ideas y urde enigmas».

Dice la académica Evanghélia Stead en el Epílogo que, en Arqueología, el autor «se remonta a los mitos griegos, lee la Biblia, las hagiografías y el Corán;

maneja los textos árabes medievales, las crónicas y los anales; piensa en el pasado de la poesía y medita sobre el futuro; o retorna a la literatura occidental por algún camino inesperado».

De nuevo ha sido Marta Cerezales Laforet quien ha traducido esta bella obra de Abdelfattah Kilito, en su ilusión por seguir difundiendo en nuestro país la literatura de este importante intelectual contemporáneo.

—Colección Poesía—Formato: 10,5 x 20 cm—ISBN: 978-84-124107-9-2—Nª de páginas: 92—Precio: 9 €